Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YouTube
YouTube

TECNO

YouTube combatirá así las ‘fake news’ sobre vacunas de Covid-19

La desinformación al respecto ha sido preocupante para varias plataformas y redes sociales.

Las ‘fake news‘, o noticias falsas, han sido un fenómeno cada vez más común en estos últimos meses. Sobre todo las relacionadas con el COVID-19, ya que una vez que apareció el virus, montones de personas y organizaciones esparcieron desinformación al respecto de sus síntomas, forma de contagiarse, origen, etcétera. Por eso plataformas como YouTube se propusieron detener este problema.

Redes sociales como Twitter y Facebook lo hicieron añadiendo etiquetas a publicaciones problemáticas y con un nuevo centro de información sobre el virus, respectivamente. Mientras tanto, YouTube lo ha hecho con lo que llamaron «paneles de información». Estos aparecen cada vez que buscamos ciertos términos relacionados con COVID-19 y con populares teorías conspirativas al respecto.

Por ejemplo, si buscamos «COVID-19 ibuprofeno» nos saldrá un cartel arriba de los videos que nos indica que la relación entre el medicamento y el virus no ha sido determinada de forma científica. Es una buena forma de permitir que la gente tenga acceso a información validada, y no se guíe por canales con poca legitimidad. Ahora, harán lo mismo con información sobre vacunas de coronavirus.

Ahora que varias compañías farmacéuticas están mostrando progreso en cuanto a sus vacunas, internet está plagada de ‘fake news’ al respecto. Es por eso que ahora que busquemos información al respecto en YouTube, estos paneles nos indicarán fuentes oficiales sobre el progreso de las vacunas. Estas tendrán como fuente la CDC y la OMS principalmente.

Una gran preocupación sobre esto es el tema de los anti-vacunas, que tienen una enorme presencia en sitios como Facebook y YouTube. Si bien están en su derecho de expresar sus opiniones, lo cierto es que esto afecta a cientos de miles de personas en formas que pueden ser perjudicial para su salud y la de otros. Aunque sería más efectivo prohibir este tipo de videos, la plataforma propiedad de Google por ahora solo tomará esta medida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados