Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YouTube

TECNO

YouTube se justifica al no eliminar videos con ‘fake news’ sobre las elecciones en EEUU

Varios canales apoyan los dichos de Donald Trump sobre el fraude electoral.

Las «fake news», o noticias falsas, han sido todo un tema estos últimos meses. Al comenzar el coronavirus, la internet estuvo plagada de teorías conspirativas que debieron ser controladas por redes sociales como Twitter y Facebook (sin demasiada efectividad). Esto se acrecentó aún más con las elecciones en los Estados Unidos, y ahora parece que YouTube no hará nada al respecto.

Como sabemos, a pesar de que haya ganado Joe Biden con una diferencia de millones de votos, el que pronto será ex-presidente Donald Trump y su administración no han dejado de quejarse por un supuesto fraude electoral por parte de los demócratas. A pesar de no haber encontrado ningún tipo de pruebas de que existe esta manipulación ilegal, esto no ha detenido a los creadores de contenido en YouTube.

Montones de canales están lanzando videos sobre este «fraude» tomándolo como un hecho, y YouTube lejos de sancionarlos o censurarlos, los promociona. Recientemente se han defendido a través de Twitter: «Como otras compañías, estamos permitiendo estos videos porque la discusión de resultados de elecciones y el proceso de cuento de votos está permitido en YouTube», escribieron.

«Estos videos no están siendo recomendados más de lo normal, ni están apareciendo más de lo que deberían. Los videos más populares sobre las elecciones son por parte de organizaciones de noticias con autoridad. En promedio, el 88% de los videos en los resultados del top 10 de los Estados Unidos vienen de fuentes confiables cuando la gente busca contenido relacionado con las elecciones», twittearon.

Sin embargo no aclararon qué canales son los «confiables», ni tuvieron en cuenta en su porcentaje la cantidad de gente que accede por fuentes externas a YouTube, como Facebook y Reddit. Cadenas problemáticas como One America News Network y Fox News técnicamente pueden ser consideradas confiables, pero son conocidas por apoyar los dichos cuestionables de Trump y por alegar falsamente que un fraude a escala masiva fue lo que causó que perdiera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados