Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

RIVER PLATE

A cinco años del día que Messi le pidió perdón a River, ¿por qué fue?

Se cumplen cinco años del día en el que Messi se rindió a los pies de River y le tuvo que pedir disculpas.

Un día cómo hoy pero hace cinco años atrás River llegaba a Yokohama, Japón luego de vencer a Tigres en la final de Copa Libertadores y consagrarse campeón. En el marco del Mundial de Clubes de aquel año, el Millonario se enfrentaba al Barcelona de Messi para definir quién se quedaba con el máximo título. Los de Marcelo Gallardo venían de un título histórico pero que no le alcanzaba para lo que se iba a dar en Japón. 

River arribó con la ilusión de poder quedarse con el título pero la realidad fue otra. Ese día, Lionel Messi debió pedirle perdón a River. El número diez del Barcelona, argentino y que conoce muy bien la pasión futbolera de los Millonarios, alzó su mano al convertir un tanto a River. El mejor jugador del mundo estuvo presente en el choque ante La Banda en Japón para que los españoles se quedarán con el título. 

En el minuto 36 de la primera mitad, el futbolista abrió el marcador para poner el partido 1-0. Y tras convertir su tanto, miró a la tribuna, luego agachó su cabeza y levantó la mano a modo de perdón. El argentino no se olvidó de sus raíces americanas y lo dejó en claro. Luego de eso, Luis Suárez fue el encargado de marcar los dos goles siguientes del Barcelona que le dieron el triunfo por 3-0. 

Ese día, La Banda perdió por goleada y no pudo conseguir el título del Mundial de Clubes luego de ser campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el Millonario se quedaron con la alegría de haber conseguido el máximo título internacional a nivel continental. Mientras que el título de campeón del mundo aún espera para los de Marcelo Gallardo que volverá a intentar buscarlo en la actual Libertadores.

Ese día en Japón, River tenía una formación que hoy en día sólo mantiene un futbolista de los once en cancha: en el arco estaba Barovero. Mientras que en la línea del fondo Lionel Vanfioni, Éder Balanta, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado. En el medio Matías Kranevitter, Ponzio, Viudez y Carlos Sánchez. La dupla delantera de aquel entonces era de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados