Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«A partir del 2021»: Boca confirmó su participación en uno de los torneos más importantes del mundo

El club se prepara para encarar impresionantes desafìos internacionales en un 2021 que ya está a la vuelta de la esquina.

Boca comenzará su 2021 con un objetivo central: sueña con la Copa Libertadores. Para eso deberá superar la instancia de octavos de final, la cual comenzó bien con su triunfo del miércoles en Brasil con gol de Carlos Tevez. Posteriormente enfrentaría a Racing en cuartos de final. Si sorteara esas dos llaves con éxito recién ahí brindaría el 1º de enero con el sueño latente. Mientras tanto anunció que competirá en uno de los torneos más importantes del mundo.

La institución anunció hoy con orgullo su primera incursión en este ámbito. se trata de una de las grandes novedades en el mundo del deporte. Y como una condición ineludible de referencia en la Argentina, no estaría al margen. “Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas del mundo de los deportes electrónicos (eSports)”, dijo el club.

“Muy pronto desde las plataformas oficiales de Boca se anunciarán las plantillas que integrarán los equipos de League of Legends, hoy el deporte electrónico más visto del mundo, y de Counter-Strike: Global Offensive, el juego de acción en primera persona competitivo más popular de la región”, prosigue el comunicado. Se trata de dos de los videojuegos más célebres y seguidos del planeta.

“Este hito marca el comienzo de una nueva etapa para el club y estamos muy contentos de llevar la historia de Boca a nuevos desafíos para seguir sumando estrellas”, concluye el comunicado que el club presentó en las últimas horas. Se trata de un cambio de paradigma absolutamente novedoso. El rol de la institución en el mundo de los eSports hasta ahora estaba limitado a los videojuegos relacionados al fútbol.

Mientras tanto

Boca viaja a Córdoba para enfrentar el domingo a las 21:30 a Talleres, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Una victoria clasificará a los de Miguel Ángel Russo a la zona campeonato. En caso de empatar o perder dependerán del resultado que consiga Lanús: debe empatar o perder en su visita a Rosario para enfrentar a Newell’s, ya sin posibilidades. Fernando Rapallini será el árbitro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados