Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procrear
Procrear

SOCIEDAD

A poco de comenzer el 2021, el Procrear realizó un balance de su año

El Estado señaló la gran amplitud y alcance del programa.

El acceso a las viviendas es una de las fuertes políticas del Gobierno, tal es así que se apresuró en relanzar el Procrear. La entrega de hogares es clave, pero este año el programa se caracterizó por brindar un amplio abanico de créditos hipotecarios entre otros beneficios. En relación a ello, el Gobierno hizo un balance de año respecto al Procrear y su alcance.

Por medio de la cuenta de Twitter oficial del Procrear, el Gobierno destacó la amplitud del programa y remarcó el difícil contexto por el que atravesó el país. «Nuestro objetivo del 2020 era volver a ser orgullo del pueblo argentino. Relanzamos Procrear con 9 líneas de crédito que retoman el espíritu original del programa», comunicó el Estado por esta vía.

«400 mil familias se inscribieron y 120 mil fueron sorteadas para construir o mejorar su casa. Creamos la fórmula Hog.Ar para créditos hipotecarios. Destinamos $10 mil millones a mejoramientos habitacionales. Entregamos viviendas a 3 mil familias, que ya viven en uno de los 70 predios Procrear de todo el país y lanzamos 10 licitaciones para Desarrollos Urbanísticos que darán esa oportunidad a nuevas familias. Este año nos desafió a seguir trabajando para que más argentinos y argentinas vivan en la casa que soñaron», añadió.

Justamente, en relación a esto último, antes de cerrar el año el Estado confirmó que todos los meses comenzará a informar el Coeficiente Hog.Ar, con el que se podrá calcular el aumento de las cuotas de los préstamos hipotecarios. Para la ocasión, será la Secretaría de Desarrollo Territorial quien deba confeccionar el cálculo y publicar de manera mensual este coeficiente.

De esta manera, tal como lo informó nuestro medio, la nueva fórmula con la cual se calcularán las cuotas serán en base a las operaciones del Fondo Fiduciario Público Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. La medida prevé más de 200 mil soluciones habitacionales entre la construcción de viviendas, el acceso a créditos hipotecarios y creación del suelo urbano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados