Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beneficios ANSES

SOCIEDAD

A tener en cuenta: un detalle bastante importante de ANSES en relación a la presentación de la libreta de AUH

Se indicó que ciertos beneficiarios deben realizar este trámite y habilitó la posibilidad de realizarlo de manera online.

Debido a la pandemia de coronavirus, son múltiples los beneficios que brindó la ANSES para los sectores más vulnerables. De esta manera, los beneficiarios de las prestaciones gozaron de incrementos económicos y asistencia social. Uno de estos beneficios que destinó el Gobierno nacional fue directo para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de la omisión del trámite de presentación de la Libreta de Asignación para poder cobrar el monto retenido durante el año. Sin embargo, se aclaró que hay ciertos titulares que deberán completar el trámite. De esta manera, es necesario que estos últimos realicen la operación y presenten la Libreta al día en el organismo estatal, tal como se realiza cada fin de año.

Para estos casos, la ANSES determinó que se extienda el plazo de presentación. De este modo, van a tener la posibilidad de realizar este trámite hasta el próximo 31 de diciembre. Dado el contexto actual, y para simplificar el trámite a los beneficiarios, la ANSES tomó la determinación de habilitar la posibilidad de que esta operación se pueda realizar de manera online.

Los beneficiarios de la AUH podrán consultar desde la web de la entidad si es necesario que presenten la documentación adeudada. Desde el apartado Libreta Web se podrá llevar a cabo esta operación. Es necesario contar con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social para poder llevar a cabo este trámite desde la web y sin necesidad de recurrir a alguna dependencia.

Por último, es necesario remarcar que el 20% que retiene ANSES se cobra de manera automática este mes. Para ello, la entidad tomó la determinación que no se presente la Libreta para poder cobrar este monto, un trámite que se lleva a cabo habitualmente año tras año y que por la pandemia de se omitió de manera excepcional entendiendo el contexto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados