Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
canasta navideña

SOCIEDAD

Miguel Schiariti, de la industria de la carne, advirtió que vendrán fuertes aumentos de precios a fin de año

Así lo afirmaron representantes del sector, tras la suba de valores de la hacienda de consumo y la falta de animales de engorde.

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, advirtió por el fuerte aumento en el precio de la carne para los próximos días. Las razones del incremento en las carnicerías se deben al aumento de valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde (feedlot). 

“No es necesario que el precio del novillo aumente el 60%. Para que los números le cierren al feedlot, le va a faltar un 10% más”, manifestó Schiariti en dialogo con LN+. En este marco, el empresario consideró que este proceso comenzó en marzo ante los rumores de devaluación y aumento de dólar blue, es por eso que los productores comenzaron a pujar.

Asimismo, Schiariti consideró que a la carne le falta incrementar un 30% para estar en sincronía con la suba de costos. Además, señaló que se trata de un “proceso natural” que está pasando desde hace seis meses en la Argentina. También apuntó por la sequía de Sudamérica, y explicó que eso implicó una suba de precios a nivel internacional. A esto se le suma “la depreciación del peso” que generó aumentos de hasta un “100%”.

El grano de maíz también aumentó, de $8 el kilo a $16. Se trata del principal insumo para el engorde del ganado, y debido a las subas muchos productores debieron engordar al ganado con pasturas, que es un proceso más económico pero más lento. “Los precios que nosotros creíamos que no se iban a convalidad en el mostrador, hoy se están convalidando”, expresó. 

“El cambio de reglas en la cuarentena, generó que mucha gente saliera a trabajar, por lo que aumentó la demanda porque más gente tiene recursos para comprar alimentos”, afirmó. Luego, consideró que los precios “se consolidan a lo largo del tiempo, y el comerciando no tiene más que trasladarlos al mostrador”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados