Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Ahora o nunca! Riquelme se cansó y va con todo por una figura de Selección para ganar la Copa

El Diez sabe que necesita reforzar al plantel.

En la noche de ayer Boca dio el golpe y venció a Racing para meterse en la semifinal de la Copa Libertadores, donde ahora se verá frente a frente con Santos. Riquelme hace bastante tiempo que viene trabajando en las sombras para lograr la llegada de jugadores de categoría, y que preferentemente tengan nivel de Selección. Uno de los puestos que necesita reforzar el Xeneize es la zaga central, sobre todo desde que se produjo la salida de Junior Alonso.

La salida del paraguayo dejó un hueco muy grande, y es por eso que en el último mercado de pases sonaron varios apellidos para sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Uno por el que se envió una oferta formal fue por el colombiano William Tesillo, aunque en este caso el León de México no lo quiso largar por menos de la cláusula, y de hecho el colombiano viene de renovar su contrato con la institución azteca.

Ahora el que vuelve a aparecer en escena es un defensor que en su momento brilló en la Selección Argentina y que hoy en día se encuentra en uno de los mejores clubes del mundo. Riquelme va nuevamente a la carga por Marcos Rojo, quien se encuentra en Manchester United. El caso es que el hombre surgido en Estudiantes de La Plata no es tenido en cuenta para nada en los Diablos Rojos, y la idea es venderlo a un costo bastante bajo.

Según trascendió, la ficha del zaguero no supera los cinco millones de dólares, por lo que se trataría de una operación dentro de todo accesible. En su momento Román lo fue a buscar al defensor cuando se encontraba a préstamo en el Pincha. En ese momento, el zurdo le juró amor a su club, y si bien se mostró tentado, agradeció la propuesta del vicepresidente Xeneize y prefirió negociar para quedarse un tiempo más en La Plata.

Finalmente su permanencia en la Argentina no pudo ser posible, por lo que debió regresar a Inglaterra. Ahora la situación sería totalmente diferente, ya que en caso de que Boca vaya enserio por su pase, no tendría ningún reparo para volver al país para ponerse la camiseta azul y oro. Además hay que sumarle que el Xeneize está a solo tres partidos de consagrarse en una nueva Copa Libertadores, por lo que todo el panorama es más que tentador para Rojo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados