Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Pérez Esquivel

POLÍTICA

Alberto Fernández celebrará junto a Adolfo Pérez Esquivel su primer año de presidencia

Este jueves, se cumplirá un año desde que el Presidente asumió su cargo.

banner

El presidente Alberto Fernández cumplirá, este jueves, un año desde que asumió el cargo. Desde el Gobierno explicaron que no se prevé un festejo en específico, aunque sí se celebrarán diferentes actos y eventos a lo largo de la jornada. Entre ellos, habrá uno en el que participará Adolfo Pérez Esquivel, en el que se homenajeará a los argentinos ganadores del Premio Nobel. Cristina Kirchner, por su parte, todavía no confirmó su presencia.

Según averiguó Agencia NA, Alberto Fernández rendirá homenaje a los argentinos que recibieron el Premio Nobel en «La Casa de los Premio Nobel latinoamericanos» en el barrio porteño de San Telmo. Allí, contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, que este año se cumplieron 40 años desde que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

La actividad será organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). La participación de Cristina Kirchner en el evento es una incógnita: todavía no confirmó su asistencia. Por otro lado, además de Pérez Esquivel, también se homenajeará a  Carlos Saavedra Lamas (Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Medicina en 1947), Luis Federico Leloir (Nobel de Química 1970) y César Milstein (Nobel de Medicina en 1984).

La agenda del día, sin embargo, estará atravesada por el respeto por los derechos humanos. Por la tarde, Alberto Fernández arribará al barrio porteño de Núñez, donde participará de una actividad en en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) junto a organismos de derechos humanos. Allí, había funcionado un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también está invitada al evento de la ESMA. De esta manera, existen dos posibilidades de que compartan alguna de las actividades que se han pensado como parte de la celebración del primer aniversario del Gobierno. En medio de rumores de tensiones entre ambos, la última vez que se los vio juntos fue durante el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada el 26 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados