Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández comparó la gestión de Mauricio Macri en YPF con la de la dictadura militar

El presidente participó de la inauguración de una central térmica de generación de energía de la empresa estatal.

En el marco de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF, el presidente Alberto Fernández comparó la gestión de Mauricio Macri en la empresa estatal con la de la dictadura militar. En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que el accionar de la administración anterior fue «muy frustrante» para la compañía nacional y llamó a ponerla en valor durante el acto de hoy.

Al mismo tiempo, el mandatario argentino convocó construir «una nueva normalidad» con mayor «justicia y equidad». Según la agencia de noticias NA, durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), Alberto Fernández opinó que la administración de Mauricio Macri le provocó «un daño verdaderamente llamativo» a YPF únicamente equiparable con el que le llevó a cabo «el gobierno militar».

«Yo pensé que no era posible hacerle a YPF el daño que se le hizo durante el Gobierno militar. Pero no, era posible: en los últimos cuatro años se le hizo un daño verdaderamente llamativo», aseguró el primer mandatario. Al mismo tiempo, destacó que «los cuatro años entre el 2016 y 2019 fueron muy frustrantes para el desarrollo de YPF. Lo que creo que tenemos que hacer es entender lo que YPF significa para la Argentina».

Mientras tanto, reflexionó que YPF es «la nave insignia de las empresas argentinas» debido a que «funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino». Es por ello que hizo hincapié en el hecho de que «acá se produce la mayor parte del combustible que se produce en el país», al tiempo que añadió que «en el desarrollo de la ciencia y la tecnología reside el futuro del país».

«Eso es lo que hace distinto a los países: el desarrollo tecnológico y científico. Tenemos que tener la ciencia y la tecnología para aprovechar los recursos naturales que tenemos», indicó Alberto Fernández. Además, para finalizar, el presidente afirmó a los presentes que ya están surgiendo «los primeros datos de la reconstrucción» que comienzan a sumarse a los números «del consumo y de la economía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados