Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió a su gabinete luego de los dichos de Cristina Kirchner

En un acto en Tierra del Fuego, expresó «gratitud y reconocimiento para cada ministro mío».

El presidente Alberto Fernández respaldó a los integrantes de su gabinete de ministros y otros funcionarios de su gobierno durante un acto que se realizó en Tierra del Fuego, luego de los dichos de Cristina Kirchner en La Plata el viernes pasado. La vice afirmó que “quienes tengan miedo de ser ministros o legisladores, que vayan a buscar otro laburo”. El mandatario manifestó “gratitud y reconocimiento” para todos los miembros de su equipo.

“Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”, indicó esta tarde en Tierra del Fuego. A su vez, después de anunciar las ayudas económicas que otorgó el Gobierno durante la cuarentena estricta, apuntó: “Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un Presidente, es de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caía a pedazos”. 

“Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner a la Argentina de pie; hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada, para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”, agregó. La frase que Cristina Kirchner pronunció el pasado viernes durante un acto en La Plata volvió a generar discusiones y se reactivó el rumor sobre una posible interna o cambios dentro del gabinete del Frente de Todos.

Estos mitos cobraron más fuerza con las declaraciones del diputado nacional Eduardo Valdés, que mencionó “cambios de ministros porque hubo desgaste en algunas áreas como comunicación, salud y política”. En este contexto, varios funcionarios relativizaron los dichos de la Vicepresidenta. “Es decisión del Presidente entender en qué momento hacen falta cambios o ajustes en el equipo de Gobierno; todos los días estamos revisando lo que hacemos bien y todo lo que merece ser revisado”, planteó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

Luego, agregó: “Todos los ministros, los legisladores, los gobernadores, estamos comprometidos y tenemos en claro los intereses que están en juego en la Argentina (…) Ésta etapa tiene un nombre propio, Alberto Fernández, y los ministros acompañamos con mucha responsabilidad”. Además, expresó que el Presidente y la Vicepresidenta “son dirigentes fuertes, que hablan claro y no nos mandan mensajes por terceros; en el peronismo estamos acostumbrados a los debates internos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados