Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano

El directivo prometió inversiones por un valor de USD 580 millones.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano. En ese marco, el directivo aprovechó la ocasión para prometer que la compañía automotriz invertirá unos USD 580 millones en Argentina para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta ubicada en la localidad de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

Según NA, durante el transcurso del encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, el mandatario nacional manifestó que “estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”. Asimismo, Alberto Fernández mostró su agradecimiento a la firma estadounidense.

En ese contexto, el Presidente le agradeció a la compañía por “pensar en Argentina» y, en lo que hace al nuevo vehículo que producirá Ford, manifestó que “van a desarrollar un modelo emblemático”. Cabe mencionar que del encuentro participó de forma virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien resaltó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

“Si las industrias crecen crece nuestro país. Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, declaró Alberto Fernández. Por su parte, Lyle Watters agradeció el apoyo del Presidente y del Gobierno nacional en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Cabe mencionar que en un contexto de falta de divisas, la inversión en dólares será clave para el año que viene, debido a que la recesión se hará sentir con más fuerzas a causa de los efectos económicos propios de la pandemia mundial de coronavirus. En ese marco, las reservas en dólares de las reservas del Banco Central continúan perdiéndose, aunque a una menor velocidad y en menor cantidad que en octubre.

Alberto Fernández
Foto del encuentro entre Alberto Fernández y el titular de Ford Argentina

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados