Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
alberto fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunirá con líderes mundiales: ¿por qué motivo?

En la jornada de este sábado, el presidente de la Nación compartirá una cumbre con referentes como Angela Merkel y Xi Jinping.

banner

Este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará en forma virtual de la denominada cumbre de Ambición Climática 2020. En el encuentro, que está organizado por las Naciones Unidas, el Reino Unido, y Francia en asociación con Italia y Chile; también dirán presente otros líderes mundiales. El objetivo de dicha reunión es asumir los nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático.

Además, la cumbre ratifica el Acuerdo de París, a cinco años de haberse celebrado, más exactamente el 12 de diciembre de 2015. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, Fernández brindará un mensaje en el marco del encuentro, del que participarán el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping, así como representantes empresariales, de la sociedad civil y pueblos indígenas.

En la cumbre los países establecerán «nuevos y ambiciosos compromisos en el marco de los tres pilares del Acuerdo de París, que son la mitigación, la adaptación y la financiación», según indican los organizadores del encuentro en la página web https://www.climateambitionsummit2020.org. Entre los desafíos, los jefes de Estado mostrarán sus ambiciones para luchar contra el calentamiento climático.

Como antecedente, el 12 de diciembre de 2015 las delegaciones de los 195 países intervinientes mantuvieron 13 días de negociaciones donde se comprometieron a reducir el calentamiento global por debajo de +2°C, y si posible de +1,5°C, con relación a la era pre-industrial. Lo hicieron en la reunión organizada por la ONU sobre el clima denominada COP21. En tanto, los firmantes del acuerdo de París deben someter antes del fin de 2020 una revisión de sus compromisos.

A pesar del acuerdo entre los líderes mundiales, los organizadores de la cumbre ratificaron que solamente lo aplicaron unas 20 naciones, que representan menos del 5% de las emisiones mundiales. Por este motivo, el encuentro de este sábado tendrá como objetivo confirmar los compromisos y fijar nuevas metas en pos de la protección del planeta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados