Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández, sobre la segunda ola de coronavirus: «Hay que estar preparados para lo que se viene»

«Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos», sostuvo el mandatario.

banner

El presidente Alberto Fernández participó hoy de un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, donde ofició la apertura de una licitación para readecuar el aeropuerto de esa ciudad. Y, en este marco, se refirió a la segunda ola de la pandemia que afecta a Europa y a la mutación del virus. «Hay que estar preparados para lo que se viene con la segunda ola de casos de coronavirus«, indicó. «Hay que ser cautelosos y seguir cuidándose», agregó.

«Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos», sostuvo el mandatario. Y destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia. «Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido. Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado«, argumentó, según consignó NA.

En la misma línea, el Presidente aseguró que la Argentina está en «recuperación» y que su gestión se ha encargado de que las soluciones lleguen a todo el país. «Esto no es solamente un aeropuerto que es muy importante», dijo en referencia a la terminal de Concordia. «Ayuda a lo que llamamos federalizar la Argentina. Hoy estamos haciendo la Argentina más federal, porque estamos favoreciendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía».

«Es un día de felicidad porque realmente estamos haciendo federalismo. Unidos podemos hacer este tipo de cosas, que es hacerle mas fácil la vida a los argentinos, en este caso a los hombres y mujeres de Concordia y zonas aledañas», dijo el mandatario, al tiempo que volvió a destacar su vínculo con los gobernadores a fin de «actuar con inteligencia para ayudar a los productores y a todos los argentinos».

«La palabra ‘federal’ está en todos los discursos. Pero, ¿cuántas acciones existen para que la Argentina sea federal? Estamos haciendo federalismo: no lo estamos declamando, lo estamos haciendo», subrayó. En este contexto, Fernández aseveró que el nuevo aeropuerto de Concordia favorecerá la producción. «La productividad bien entendida es más producción, más inversión y más trabajo», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados