Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Venado Tuerto para anunciar un acuerdo de venta de soja a China

El presidente llegará a la ciudad santafesina a las 11 y visitará las empresas Corven Motors y Syngenta.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández viajará a la ciudad santafesina de Venado Tuerto para participar del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China por más de USD 500 millones. Asimismo, anunció que recorrerá la empresa Corven Motors que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el mandatario visitará a las 11 la empresa de motos santafesina, que tiene un proyecto de expansión de su planta, y posteriormente, a las 12, asistirá en la misma ciudad a la celebración del 20° aniversario de la firma Syngenta, que anunciará un plan de inversiones y una iniciativa comercial.

El presidente será recibido por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y con ella recorrerá la primera firma. Allí, estará acompañado además por parte del gabinete provincial, entre ellos los ministros Roberto Sukerman (de Trabajo), Carlos Costamagna (de Producción), Erica Gonnet (Turismo) y José Freyre (Sec. de Integración). El gobernador Omar Perotti saldrá por videoconferencia luego del paso de Alberto Fernández por Syngenta.

En este contexto, las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation,  realizarán un anuncio sobre la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares. Durante el acto, la agrícola Syngenta también anunciará su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

 26° Conferencia Industrial de la UIA

Asimismo, la agenda de compromisos de Fernández continúa por la tarde, ya que a las 18, encabezará en la ciudad bonaerense de Quilmes el cierre de la 26° Conferencia Industrial de la UIA, en la que se debatirán los «ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento». El presidente estará junto a representantes del sector, que en las últimas jornadas remarcaron la necesidad de alcanzar un consenso social para superar la crisis que atraviesa el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados