Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Alerta máxima! River tomó una decisión irreversible y tres titulares no renovarán sus contratos este año

Ahora será el momento de planear todo para el 2021.

River viene de vencer a Nacional de Montevideo para consolidar su pase a la semifinal de la Copa Libertadores. Por eso la atención de todos en el Millonario está totalmente puesta en lo que será la semifinal ante Palmeiras, uno de los gigantes de Brasil que llegó a los cuatro mejores de América invicto. De igual manera, hay asuntos importantes que atender pensando no solo en el presente sino también en el futuro. Uno de los temas más importantes tiene que ver con la renovación de contratos.

Actualmente hay tres jugadores a los que les quedan poco más de seis meses de vínculo antes de quedar con el pase en su poder. Ellos son Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz y Gonzalo Montiel. No son tres apellidos más en la estructura de Gallardo, ya que se tratan de tres titulares indiscutidos. Ahora la decisión del club es la de no renovar los contratos en lo que queda de este 2020, lo que significa que a partir del 1 de enero ya pueden hablar con cualquier institución del mundo para irse libres.

Cada caso es particular. En primer lugar está la situación de Nicolás De La Cruz. El uruguayo es hoy una pieza fundamental en el mediocampo y llegó al nivel de ser citado a la Selección dirigida por el Maestro Tabárez. El acuerdo económico con River para renovar es total, pero lo que falta es saldar una deuda con Liverpool por el pase del volante. Una vez que se deposite 1 millón de dólares en la cuenta del conjunto charrúa se firmará la extensión sin problemas.

Con Borré también ya hay acuerdo para continuar. En este caso, para poder renovar el contrato es necesario que el Millonario le compre al Atlético Madrid un 25% más del pase del colombiano para quedarse así con el 75% de los derechos económicos. Si bien el precio firmado para la esa operación es 3,5 millones de euros, hoy en día hay charlas para que ese precio baje a una suma cercana a los 2,7 millones.

El caso de Montiel es distinto, ya que se trata de un hijo de la casa. En este caso el problema es netamente de números, ya que hoy en día Cachete no solo es titular absoluto en River, sino también en la Selección Argentina. Hoy en día el lateral tiene uno de los contratos más bajos de todo el plantel, y ahora pretende percibir un salario acorde a su rol en el equipo. De todas maneras, desde ambas partes aseguran que el defensor no se va a ir libre, y que está todo dado para que se firme el acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados