Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo advirtió que «es para preocuparse la tensión entre el oficialismo y la oposición»

El referente radical instó a un gran acuerdo entre ambas facciones políticas.

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en la Argentina. Alfredo Cornejo dio fe de esta situación y se refirió a los cruces entre los dirigentes del oficialismo y la oposición. El referente radical hizo hincapié en la disputa ente las dos facciones políticas y se mostró preocupado por esta situación.

Según detalló NA, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) considero que «es para preocuparse la tensión entre el oficialismo y la oposición». Asimismo, analizó la posibilidad de que suspendan las elecciones primarias el año que viene. En este sentido, el funcionario opositor se mostró en desacuerdo de esta situación y apuntó contra la vicepresidenta de la Nación.

«Es para preocuparse la tensión entre oficialismo y oposición. El Gobierno se ha empecinado en generar conflictos donde no hay o donde no debería haberlos. Da la sensación de que Cristina Kirchner promueve los conflictos, pero el que acepta es Alberto Fernández. Generó tensión con Horacio Rodríguez Larreta que estuvo codo a codo durante la pandemia y con Mendoza en obras que eran bancadas por la provincia, no por la Nación», esbozó el funcionario.

Por esta razón, el titular de la UCR reconoció que «si no hay un gran acuerdo y consenso con la oposición, van a fracasar» las políticas públicas que implemente el Gobierno. Fue luego de esto que se refirió a las elecciones primarias. «Las PASO se aprobaron con una mayoría abrumadora, se presentó como un gran método de transparencia y ahora se suspende con la excusa de la pandemia, donde Chile y Bolivia lo han hecho», indicó.

«Lo que trasciende en off es que temen una derrota frente a Juntos por el Cambio. Quieren desarmar la oposición», advirtió Cornejo. Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, «le dijo hace un mes a Rodríguez Larreta que no se suspendían las PASO». Sin embargo, cuestionó que «s un Gobierno que no tiene credibilidad en sus palabras».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados