Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

POLÍTICA

Alfredo Cornejo, en contra de la suspensión de las PASO: «Lo que teme el gobierno es una derrota temprana en agosto»

El diputado nacional criticó la iniciativa impulsada por un conjunto de gobernadores, en su mayoría peronistas.

banner

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que para este miércoles ingresaría al Congreso el proyecto de eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). En este contexto, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró hoy que es «una excusa ridícula» que las elecciones primarias se suspendan por la pandemia y sostuvo que «lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto».

El titular del partido radical y exgobernador de Mendoza se refirió así a la iniciativa que impulsa un conjunto de gobernadores, en su mayoría peronistas, para suspender las PASO del año próximo, previas a las elecciones legislativas. «Ahora resulta que las PASO se suspenden por culpa de la pandemia. Una excusa ridícula porque, por ejemplo, Bolivia votó presidente en medio de la pandemia», señaló Cornejo en declaraciones radiales.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio evaluó que «lo que teme el Gobierno es una derrota temprana en agosto», antes de la elección de diputados y senadores nacionales de octubre. Por otra parte, Cornejo sostuvo que «la verdad es que la economía no estaba bien cuando subió (el presidente) Alberto Fernández, pero la agravó la cuarentena poco inteligente que dejará secuelas por varios años».

En este sentido, reconoció que si el expresidente Mauricio Macri «hubiese manejado bien la economía, Alberto Fernández no sería hoy presidente» y agregó: «Por eso, su objetivo debería ser mejorar la economía, pero está con otra agenda que es la de (la vicepresidenta) Cristina» Kirchner. «Ellos ponen énfasis en cómo explican las cosas y no en cómo las cosas son», sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR y añadió: «Esta gente apunta a naturalizar sus estupideces y su mirada ideológica».

Por último, Cornejo señaló que el manejo de la economía es parte de un «relato» del Gobierno y afirmó que «si realmente hubiesen querido hacer una reforma impositiva podrían haberla hecho en los 12 años que gobernaron». «Vuelve el relato: dice el Gobierno que el pacto fiscal era ajuste de Macri. Si es así ¿por qué no lo elimina en lugar de suspenderlo año tras año?», indicó, en referencia a la firma del nuevo consenso fiscal entre la Nación y las provincias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados