Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo pedirá que Ginés González García explique en el Congreso los acuerdos con los laboratorios

El presidente de la UCR apuntó contra el Ministro de Salud luego de sus declaraciones sobre la negociación con Pfizer.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó hoy una conferencia en Casa Rosada en donde manifestó que la negociación con Pfizer no está cerrada porque el laboratorio pidió “condiciones un poco inaceptables” para abastecer al país de vacunas. Luego de su comunicado, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró que pedirá que el Ministro dé explicaciones en el Congreso.

“El ministro de Salud @ginesggarcia admite que hizo una Ley a medida de los laboratorios”, comenzó el descargo de Cornejo a través de sus redes sociales horas después de la conferencia de prensa. En el mismo sentido, advirtió que “están jugando con la salud de los argentinos” y señaló que “el ministro no sabe si las vacunas llegan cuando lo prometió @alferdez (Alberto Fernández).

El menaje del diputado se desprende de las palabras de González García, en donde resaltó que sus “temores son que la producción se les cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva” y manifestó: “No quiero pensar mal, pero no quiero que no se correspondan con la actitud que tuvo el Gobierno argentino. La esperanza la sigo teniendo de que podamos contar con esa vacuna”.

“Son condiciones un poco inaceptables”

Teniendo en cuenta dicho mensaje, Cornejo sostuvo que “están jugando con la salud de los argentinos” y adelantó que va “a pedir que el Ministro explique en el Congreso estas barbaridades”. Por su parte el Ministro de Salud, sostuvo que desde el laboratorio “se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió”. Y agregó: “Desde la casa central de Pfizer en Estados Unidos decían que esa ley no era suficiente, que había que hacer una nueva ley”.

Además explicó que durante la negociación pidieron que el contrato no lo firmara el Ministro sino el presidente, Alberto Fernández. Por tal motivo, González García subrayó que “son condiciones un poco inaceptables” y aclaró: “Les hemos pedido que revean toda esa circunstancia porque la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas. La prioridad es cuándo la íbamos a tener. Ellos cambiaron las condiciones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados