Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zoox
Zoox

TECNO

Amazon revela Zoox, su taxi inteligente, eléctrico y sin conductor

Esta flota de robotaxis está siendo probada en Las Vegas y San Francisco.

Algo que hemos podido comprobar una y otra vez durante el 2020 es que no hay forma de frenar la innovación tecnológica. A pesar de la pandemia, hemos tenido una misión histórica por parte de NASA y SpaceX; avances en robótica por parte de LG y otras compañías; y tantos otros hitos. En este caso hablamos del gigante Amazon, y su nueva invención: el auto inteligente Zoox.

Al contrario de lo que proponen Tesla y otros fabricantes con sus autos, Zoox es distinto porque no solo es un auto inteligente, sin conductor y eléctrico. Sino que también su diseño está totalmente cambiado ya que no necesita apegarse a lo que vemos tradicionalmente en autos que deben ser operados por seres humanos. Por ejemplo, no cuenta con un volante, ni parte trasera o delantera.

Es un robotaxi, diseñado para ser justamente eso: un vehículo para transportar a gente de punto A a punto B. Este vehículo, inventado por la empresa Zoox que se fundó en 2014 y fue comprada por 1.200 millones de dólares por parte de Amazon en junio, tiene forma de cubículo sobre ruedas. De hecho, es lo suficientemente alto como para que alguien viaje allí parado.

Los asientos son similares a lo que tiene un subte o colectivo, y como decíamos no importa el lado en el que nos encontremos ya que no cuenta con parte del frente y de detrás. Es un auto con tres metros y medio de largo por dos de alto, y su interior cuenta con cuatro asientos. Cuenta con puertas corredizas y un techo de cristal, así como cargadores, pantallas táctiles, portavasos, controles de temperatura y más comodidades.

Puede llegar a alcanzar unos 120 km/h, tiene hasta 16 horas de batería, y puede conducir de forma totalmente autónoma. Esto último es gracias a su multitud de sensores y cámaras que lo dejan ver hasta 150 metros en todas las direcciones. Además, se comunica con otros conductores mediante luces y altavoces. No serán vendidos a particulares, sino que serán taxis autónomos en distintas ciudades. Aún no hay fecha para su salida, pero ya está siendo probado en lugares como Las Vegas y San Francisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados