Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte público

SOCIEDAD

AMBA: quienes trabajan en el servicio doméstico podrán viajar en el transporte publico

La medida entra en marcha a partir de hoy. Los detalles de la normativa, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno comunicó hoy, mediante la resolución 2182/2020, que las personas que se desempeñan en el servicio doméstico en el AMBA podrán utilizar el transporte público para movilizarse hacia sus lugares de trabajo. «El personal que desarrolla tareas en casas particulares, pueda asistir a sus lugares de trabajo con utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes, atento las particularidades que presenta dicha actividad», precisa el texto.

Y remarca que los individuos pueden utilizar el medio de locomoción únicamente con fines laborales. «La excepción dispuesta en el artículo 1° es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines».

Además, aclara que toda persona que deba circular en el transporte público tendrá que contar con el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19», el cual según indica la disposición, puede obtenerse en el sitio web: argentina.gob.ar/circular. Por último, detalla que la medida entra en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció el sábado pasado, según la información difundida por NA, que analizaban la posibilidad de «ampliar el uso» del transporte público para trabajadores no esenciales. En ese sentido, recordó que ya está permitido que «viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico» y añadió: «Creo que es necesario que vayamos incrementándolo. Hoy, en función de la notable baja en el AMBA, está la posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio».

No obstante, aclaró: «La voluntad de abrir el transporte implicaría agregar rubros de trabajadores, pero no que la gente viaje para ir al supermercado» y en ese punto, se refirió a las complicaciones que enfrentan los trabajadores no esenciales para llegar a sus lugares de empleo. «Hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen», subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados