Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Among Us

TECNO

Among Us rompe otro récord histórico por su cantidad de jugadores

El título ha sido un rotundo éxito en PC y celulares.

Nadie podría haber predicho el éxito descomunal que ha tenido Among Us. Para ser un 2020 cargadísimo de lanzamientos importantes, como lo fueron Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y demás, nadie podría haber pensado que el juego más popular del año sería un título independiente salido en 2018. Sin embargo así fue, y su éxito solo acaba de comenzar.

Según la agencia SuperData, conocida por ser la más prestigiosa en cuanto a estadísticas globales de videojuegos digitales, Among Us acaba de romper aún otro récord. Hace poco se sabía que dentro de Steam tuvo la mayor cantidad de jugadores simultáneos. Sin embargo esta vez, hablamos de jugadores mensuales: solo en el mes de noviembre, Among Us tuvo más de 500 millones de jugadores activos.

Afirma SuperData que este es un nuevo récord histórico para cualquier videojuego, y aclaran que al ser gratuito en móviles, no se encuentra entre los que más ingresos generan en el mes. «Ya que Among Us no está fuertemente monetizado, las cifras de ingresos son comparativamente inferiores [a otros juegos]», explica SuperData, ya que no puede competir con otros gigantes en este sentido.

«La versión de PC (que tiene un precio de 5 dólares) abarca la mayoría de los ingresos desde agosto hasta noviembre (64%), a pesar de tener un porcentaje extremadamente pequeño de la base de jugadores total (un 3% en noviembre)». Es posible que se busque más adelante una forma de monetizar este enorme éxito, ya que de no ser así, será complicado que Innersloth sobreviva a la larga.

En otras noticias relacionadas con Among Us, te recordamos que pronto llegará al juego un nuevo mapa, que será el cuarto en salir, llamado Airship. Este es una aeronave gigante, más grande que todos los otros mapas, y que contará con varias referencias a Henry Stickmin, la otra saga de Innersloth. Saldrá a principios de 2021, y puedes ver todos sus detalles en esta nota.

Among Us

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados