Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angelina Jolie

CELEBRITIES

Angelina Jolie envió un poderoso mensaje para prevenir la violencia contra las mujeres

La actriz de 45 años utiliza su plataforma como embajadora de Naciones Unidas.

Además de ser una de las actrices más cotizadas en Hollywood, Angelina Jolie tiene un amplio camino en materia de Derechos Humanos gracias a su rol como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas. Recientemente la intérprete envió un mensaje de concientización sobre los riesgos de atraviesan las mujeres especialmente en la época de Navidad.

La estrella de “Maléfica” alertó sobre los abusos en el entorno más íntimo de las mujeres y niñas afirmando que “la violencia doméstica ha crecido considerablemente” durante la pandemia. Las declaraciones de Angelina Jolie se dieron a propósito de la campaña “16 días de activismo”, una iniciativa de la ONU en contra de la violencia de género.

Angelina Jolie instó a quienes podían escucharla a no dudar en romper el silencio y pedir ayuda en caso de que lleguen a necesitarla por abusos en el ámbito familiar. “Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia”, comenzó diciendo.

“Trata de crear una red de ayuda e informate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave”, sumó la exmujer de Brad Pitt. Asimismo, extendió un llamado a no juzgar a quienes deciden finalmente hablar y denunciar la situación en la cual se encuentran.

“Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado”, sumó la actriz para finalmente hacer un llamado a la empatía y tratar de entender la situación de esas personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados