Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES

SOCIEDAD

ANSES: cuáles son los trámites disponibles hasta fin de año que necesitan tuno previo y cómo sacar este último

El trámite se inicia de manera online y se completa yendo a una dependencia.

La pandemia modificó los hábitos tradicionales de los argentinos, a tal punto que se superpuso la Atención Virtual por sobre la presencial. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no quedó exenta de esta realidad, y se enfocó a adaptarse a esta nueva realidad. Teniendo en cuenta esto, son varios los trámites de ANSES que se pueden realizar por esta vía.

En primer término, se debe aclarar que hay ciertas operaciones que pueden desarrollarse en cualquier dependencia y que se requiere turno previo para poder hacerlo. Para ello, solo se necesita tener acceso a un dispositivo móvil y contar con sus datos personales actualizados en el sitio, incluyendo el código postal. Una vez constatado esto, desde la pantalla de inicio allí se desplegará una lista con todos los tipos de trámites que requieren solicitar turno.

Paso siguiente, la persona deberá seleccionar el trámite que es de su interés, y a continuación deberá ingresar su número de CUIL y el código de seguridad que muestra la imagen, para luego presionar continuar. Finalmente, el interesado en conseguir un turno deberá elegir una oficina de ANSES donde efectivizar el trámite, así cómo también la franja horaria en la que prefiere ser atendido. Una vez que se confirme lo anterior, se le otorgará una constancia del turno solicitado con los datos del mismo.

Los trámites que se pueden realizar y que se necesitan turnos previos son varios. Solicitud de Jubilación y pensión; trámites de asignaciones familiares, por embarazo, desempleo, jubilaciones y pensiones; ayuda escolar anual; apoderado; nueva moratoria; mi huella; tarifa social de gas y Programa Hogar; pensión universal para adultos mayores; además de desarrollo social.

También se pueden llevar a cabo trámite de pensión universal para adultos mayores, monotributo social, agencia Nacional de Discapacidad; DNI y pasaporte; pensión no contributiva por invalidez; turno excepcional y consultas generales de sentencias judiciales. Todos los detalles acerca de como gestionar cada uno de ellos, se encuentra en la web de ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados