Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a la riqueza

POLÍTICA

“Argentina es un poco más justa que ayer”: voces del oficialismo tras la aprobación del ‘impuesto a la riqueza’

El proyecto impulsado por Máximo Kirchner recibió 42 votos a favor y 26 en contra luego de casi cinco horas de debate en la Cámara alta.

Tras la reciente aprobación en el Senado del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario o ‘impuesto a la riqueza’, con el que el Gobierno espera recaudar más de $300 mil millones a partir del “aporte” de personas con patrimonios desde los $200 millones, representantes del oficialismo y dirigentes gremiales expresaron su satisfacción por la legalización de la iniciativa impulsada por el diputado Máximo Kirchner.

En su cuenta oficial de Twitter, la diputada del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez –sobrina nieta de Eva Perón– exclamó: “¡El Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas es ley!”. Seguido de ello, sostuvo: “Un momento excepcional requiere de medidas excepcionales. Por eso, los que más tienen deben hacer un esfuerzo. Avanzamos hacia una Argentina más justa”, y concluyó con el hashtag “#AporteExtraordinario”.

En la misma sintonía se manifestó su par de bloque en la Cámara baja Gabriela Cerruti: “¡El Senado da media sanción y el #AporteExtraordinario se convierte en ley! Un aporte solidario por única vez que alcanza solamente a personas con patrimonios declarados en más de 200 millones de pesos. ¡Los que más tienen ayudan a los que menos tienen!”, señaló en la misma red social.

Por su parte, Fernando Gray, intendente del partido bonaerense Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “el Aporte Solidario al que contribuirán las Grandes Fortunas constituye, sin duda alguna, un acto de justicia social para garantizar que, en un contexto excepcional de pandemia, se atiendan las demandas socioeconómicas y sanitarias urgentes”.

En tanto, el referente de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, refirió que “tenemos ley” y por ello “podemos afirmar que la Argentina de hoy es un poco más justa que la de ayer”. Por último, el referente gremial docente Roberto Baradel destacó la legalización del “aporte solidario para morigerar los efectos de la pandemia”. “A pesar de las corporaciones, de aquellos que defienden solamente sus privilegios, de la campaña mediática en contra, es Ley!”, apuntó.

El “impuesto a la riqueza” fue convertido en ley con 42 votos a favor y 26 en contra, tras un debate de casi cinco horas en la que el oficialismo defendió el carácter excepcional del tributo y negó que se trate de un «impuesto», y la oposición sostuvo que «atenta contra la inversión» y que será judicializado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados