Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Warner Bros
Warner Bros

CELEBRITIES

¿Arriesgada? conocé la última maniobra de Warner Bros para “salvar” sus películas

Aunque los cines no están muy de acuerdo, el estudio se movió rápidamente.

En un arriesgado intento por “salvar” sus películas tras un año estrepitoso en la industria del cine el estudio Warner Bros., de AT&T Inc anunció este jueves que el próximo año pondrá a disposición todas sus películas en cines y servicios de streaming. Todo esto ocurrirá a través de la plataforma HBO Max en una maniobra sin precedentes.

En momentos en que la industria espera que los cines vean mover la rueda, el estudio pensó lanzar todos los filmes en simultáneo el mismo día. Algunas de las cintas que están en el catálogo son “Godzilla vs. Kong” y “Mortal Kombat”. Al igual que otras producciones como “The Suicide Squad” y la nueva versión deDune” y “Matrix”.

Warner Bros., ha estado ejerciendo especial presión para que sus películas estén disponibles en la plataforma de streaming y que los usuarios no tengan que esperar los habituales 90 días después del debut en los cines. Sin embargo, a la industria del séptimo arte no le ha gustado para nada la idea.

De acuerdo a la prensa estadounidense especializada en cine, las acciones de AMC Entertainment, el operador de cines más grande del mundo, cayeron un 12%, mientras que los títulos de su rival Cinemark descendieron 10%. Los ejecutivos de Warner aseguran que la nueva estrategia tendrá validez por un año.

Además, defienden que era una de las únicas respuestas a los desafíos planteados por la pandemia de coronavirus que obligó a muchos cines y teatros a cerrar para siempre sus puertas ante la incapacidad de seguir operando. Cabe destacar que la industria del entretenimiento fue de las primeras en cerrar en marzo de este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados