Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricky Martin
Ricky Martin

CELEBRITIES

Así reaccionó Ricky Martin a la legalización del aborto en la Argentina

El cantante boricua no dudó en manifestarse en su cuenta de Instagram.

Este 30 de diciembre el Senado de Argentina aprobó un proyecto que permite acceder libre y gratuitamente al aborto hasta la semana 14 de gestación. En una decisión histórica impulsada por el Gobierno nacional, la noticia fue recibida con vítores por el colectivo de personas que aguardaban la votación a las afueras del Congreso y en este caso, por Ricky Martin, quien tomó sus redes para pronunciarse al respecto.

La noticia que fue reseñada por la prensa internacional, también fue celebrada por el cantante de origen boricua en sus Instagram Stories donde compartió una imagen con la frase “Bravo Argentina” seguida de muchos emojis de corazones verdes, el color adoptado por el colectivo feminista que defiende el derecho a decidir sobre el embarazo.

Ricky Martin es un férreo activista de las causas sociales. Recordemos el episodio de protestas políticas en su Puerto Rico natal cuando se movilizó hasta la isla para reclamar la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló, salpicado por casos de corrupción y expuesto debido a comentarios homofóbicos.

Según el proyecto convertido en ley, pasada la cantidad de tiempo establecida, el embarazo solo podrá ser interrumpido si la persona sufrió una violación o si su salud integral se halla en riesgo. En cuanto a este último punto, acorde con NA, la Cámara alta estableció que la reglamentación será determinada por el Poder Ejecutivo.

La reacción de Ricky Martin fue una de las primeras en llegar sobre la legalización del aborto desde la cúpula del mundo del entretenimiento. Si bien la noticia trascendió muy temprano este miércoles, es de esperar que poco a poco sigan llegando las respuestas ante la medida histórica que ubica a la Argentina nuevamente en el centro de la atención mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados