Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Trámites virtuales de ANSES.

SOCIEDAD

Atención Virtual de ANSES: se extiende la facilidad para realizar trámites tras la pandemia

El organismo decidió extender esta modalidad que se implementó por el contexto sanitario.

La pandemia modificó los hábitos tradicionales de los argentinos, a tal punto que se superpuso la Atención Virtual por sobre la presencial. Tal como informó El Intransigente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no quedó exenta de esta realidad, y se enfocó a adaptarse a esta nueva realidad. Teniendo en cuenta esto, ANSES decidió continuar con esta modalidad para realizar los trámites.

Por medio de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, la entidad aprobó la implementación del sistema Atención Virtual como plataforma de atención de trámites a distancia y de interacción con los y las ciudadanas. Cabe destacar que este sistema se anunció y estableció debido al contexto sanitario y se preveía que siga sólo mientras dure el aislamiento social.

La implementación de la ‘ATENCIÓN VIRTUAL’ han sido satisfactorios y han permitido ampliar la cobertura de los servicios que brinda esta Administración Nacional», destaca el texto oficial. «Dicho mecanismo de interacción con el ciudadano debería continuar desarrollándose en las mismas condiciones y términos de uso actuales, aun cuando ya no se encuentren vigentes medidas de ‘Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’ y/o de ‘Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio'», añadió.

También hay ciertas operaciones que pueden desarrollarse en cualquier dependencia y que se requiere turno previo para poder hacerlo. Para ello, solo se necesita tener acceso a un dispositivo móvil y contar con sus datos personales actualizados en el sitio, incluyendo el código postal. Una vez constatado esto, desde la pantalla de inicio allí se desplegará una lista con todos los tipos de trámites que requieren solicitar turno.

Por otro lado, ANSES también tomó la decisión de extender el beneficio para jubilados de que no sea necesario presentar el trámite de fe de vida para poder cobrar los haberes. Tras la última extensión, este beneficio regirá hasta el próximo 31 de marzo. Este era uno de los beneficios que también otorgó el Gobierno como parte del contexto sanitario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados