Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Telleldín

SOCIEDAD

Atentado a la AMIA: el próximo miércoles se conocerá el veredicto del juicio a Carlos Telleldín

Verónica Carzoglio, abogada del acusado, sostuvo que su cliente «viene sufriendo una injusticia desde hace más de 26 años».

El próximo miércoles el tribunal que juzga a Carlos Telleldín por el atentando a la AMIA dará a conocer su veredicto, luego de que el acusado pronuncie sus últimas palabras y la defensa lleve a cabo su alegato final. El Tribunal Federal Oral número 3 ya escuchó los argumentos de la abogada defensora, Verónica Carzoglio, la constestación a sus argumentos por parte de la Fiscalía y la palabra de los familiares de las víctimas y decidió que la decisión se anunciará el miércoles 23 de diciembre.

En ese marco, Carzoglio, según las declaraciones difundidas por Télam, manifestó: «Les pido respetar en su fallo la verdad legal y que pongan las cosas en su lugar por respeto a las víctimas, familiares y a Carlos Telleldín, que viene padeciendo una injusticia desde hace más de 26 años» y subrayó: «También vamos a pedir justicia para las víctimas, para los familiares y para Telleldín, sometido a un segundo juico por el hecho investigado sin pruebas».

En el caso de su defendido sea condenado, la letrada afirmó: «Condenar por el atentado a un inocente hasta que haya al menos un condenado por el atentado no es hacer justicia» y recalcó: «No pudieron probar su pertenencia a algún grupo fundamentalista, ni animadversión religiosa, pasó más de diez años en la cárcel, una pena de prisión perpetua supondría su encierro hasta el fin de sus días».

Por su parte, tanto la Fiscalía como la querella de Familiares de Víctimas volvieron a insistir en el pedido de prisión perpetua y la detención inmediata. La AMIA DAIA llevó adelante el mismo reclamo con la solicitud de 20 años tras las rejas. En ese sentido, el abogado de la querella AMIA DAIA, Miguel Bronfman aseveró: «No podemos tolerar que ponga en pie de igualdad la situación de un acusado con 85 víctimas fatales».

Este juicio es el segundo que se lleva adelante por el atentando a la AMIA. En el primero, Telleldín fue juzgado como partícipe necesario del ataque terrorista por haber sido, acorde con lo establecido en la causa, el último en tener en su poder el motor de Trafic encontrado entre los escombros del edificio de Pasteur 633. Sin embargo, en el 2004 el proceso fue anulado por considerar que se habían cometido irregularidades en la investigación. Si bien en el 2009, la Corte Suprema declaró la nulidad del juicio, dictaminó que la acusación contra Telleldín siguiera vigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados