Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Atento Gallardo! El excéntrico equipo que se clasificó al Mundial de Clubes y podría enfrentar a River

El sueño de todo River es volver a ganar la Copa Libertadores y tener revancha en el «Mundialito».

Catar tiene todo listo para albergar el Mundial de Clubes 2020, que se disputará desde el primero de febrero hasta el día 11 del mismo mes en 2021. River es el equipo argentino que más avanzado está en la Copa Libertadores, y gran candidato a ganarla. Pero para eso, debe sacarse de encima a un grande como Palmeiras, que llega invicto a la serie que se jugará en enero del próximo año.

El nuevo clasificado para el Mundial de Clubes es el equipo surcoreano Ulsan Hyundai, que se consagró campeón de la Liga de Campeones de Asia. El torneo asiático es como la Copa Libertadores de Sudamérica, donde los conjuntos del continente compiten por el máximo trofeo. El conjunto coreano derrotó en la final al Persépolis de Irán por dos a uno y es el quinto clasificado para el torneo que se disputará en Catar.

Ulsan Hyundai es el quinto clasificado y se sumó a Bayern Múnich, Aukland City, Al Ahly y al local Al-Duhail. El torneo constará de siete participantes, y solamente faltan dos plazas por ocuparse, que justamente son las dos pertenecientes a América. Por un lado, la CONCACAF deberá definir su participante, y por el otro CONMEBOL debe hacer lo mismo. Ambas competencias se encuentran en etapa de semifinales.

Quedan dos lugares

La Liga de Campeones de la CONCACAF tiene definidos a sus cuatro semifinalistas. Tigres de México, equipo donde milita el Patón Guzmán, América del mismo país, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, y el Olimpia de Honduras dirigido por el argentino Pedro Troglio. Esta noche juegan Tigres Vs Olimpia, y en la madrugada estarán jugando las Águilas contra el equipo de Cristian Pavón.

La Copa Libertadores culminará el 25 de enero y el campeón deberá volar urgente a Catar para disputar la cita máxima. Todavía quedan cinco equipos en carrera, y la disputa será entre dos argentinos y dos brasileños. Por un lado, River y Palmeiras definirán al primer finalista de América y por el otro, Santos espera por Boca o Racing. La chance de que se den clásicos picantes en la final sigue más latente que nunca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados