Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mi Moto

SOCIEDAD

Aumentó la demanda de seguros de vehículos tras el lanzamiento de Mi Moto, la línea de crédito del Banco Nación

Los titulares de las compañías aseguraron que la demanda aumentó en los últimos meses.

Las limitaciones de circulación pública generaron un aumento en las ventas de vehículos individuales como motos, bicicletas y monopatines, impulsado por las líneas de créditos Mi Moto, lanzadas por el Banco Nación o los programas Ahora 12 y Ahora 18. Esto, a su vez, se vio reflejado en una mayor demanda de seguros, según manifestaron autoridades de compañías del sector. 

“Claramente hubo mayor demanda de estas coberturas en los últimos tiempos”, afirmó Francesco Miani, director técnico de La Caja, en diálogo con Agencia Télam. «Al comienzo de la pandemia, en abril, la demanda bajó mucho. Sin embargo, a julio ya habíamos recuperado los volúmenes de inicio de año y desde agosto estamos viendo una demanda muy superior a los números del verano pasado, producto del mayor uso que están teniendo las bicicletas y los monopatines”, agregó. 

Si bien estas pólizas ya se ofrecían con anterioridad a la pandemia, en La Caja preparan “novedades para los productos de bicicletas y monopatín que anunciaremos para el primer semestre de 2021”, adelantó. Otra de las compañías que ofrece la protección para estos bienes es Nación Seguros. «Desde el comienzo de nuestra gestión pusimos especial foco en la movilidad sustentable, para lo cual desarrollamos seguros de bicicletas y monopatines, ya sean convencionales o eléctricos”, dijo Carlos Soria, subgerente general Técnico Comercial de la empresa estatal. 

«En estos últimos meses notamos una creciente demanda en los seguros de bicicletas y monopatines eléctricos, sobre todo luego de la flexibilización del aislamiento. Estos bienes, originalmente vinculados a la recreación, se han consolidado como un medio de transporte económico, que además trae beneficios a la salud y al cuidado del medio ambiente”, agregó Soria. 

“Observamos un incremento en el ramo, en línea con lo que sucede habitualmente en esta época del año”, apuntó Ezequiel Pérez Staracci, subgerente de Automotores de la empresa gol Grupo Provincia. A su vez, destacó que la actividad se “focaliza en la contratación de seguros de responsabilidad civil (RC)”. En esta línea, expresó que “algunos modelos de motos presentan una mayor tasa de robo, por lo cual los seguros se analizan según el modelo y la zona de riesgo”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados