Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof elogió el Consenso Fiscal 2020 y afirmó que «dará previsibilidad»

«Nos dará previsibilidad y recursos para potenciar la reactivación económica en la pospandemia», aseguró el gobernador.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la firma del Consenso Fiscal 2020 con el respaldo de 23 de los 24 distritos del país, y agradeció a los gobernadores firmantes por entender que «lo importante es trabajar juntos, más allá de las diferencias políticas». A este respecto se refirió más tarde el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que elogió el acuerdo.

«Junto a Alberto Fernández (@alferdez), Wado de Pedro (@wadodecorrido), Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) y gobernadores de todo el país firmamos el Consenso Fiscal 2020, que nos dará previsibilidad y recursos para potenciar la reactivación económica en la pospandemia», aseguró el gobernador de la provincia más grande del país a través de Twitter.

«Todos entendieron lo importante que es trabajar juntos, y que más allá de las diferencias políticas lo más importante es trabajar por la gente», resaltó el jefe de Estado durante el acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí estuvieron gobernadores y representantes de 23 provincias, menos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se negó a firmar el acuerdo, en medio de su disputa con la Nación por los fondos de coparticipación, según consignó NA.

Fernández afirmó que con la pandemia el Gobierno nacional y las provincias se enfrentaron a lo desconocido, pero lograron «tapar agujeros» y lograron que el barco «no se hunda». «Hemos debido enfrentar algo para lo que nunca nos habíamos preparado», señaló Fernández. A la vez, afirmó: «Corrimos el riesgo de que el barco se hunda y fuimos capaces de tapar agujeros y no hacer agujeros en el fondo».

El Presidente remarcó el acuerdo y dijo que «la responsabilidad acá no es la que se hablaba años atrás, donde el concepto era ajustar, acá la responsabilidad es cómo se va a crecer». «Cuando me hablan de que estamos promoviendo un ajuste para el año que viene yo me asombro, porque cuando miro el Presupuesto la inversión en obras se multiplicó por dos. ¿Dónde está el ajuste? vayan y miren la barra de intereses de la deuda», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados