Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Axel Kicillof y el candidato a presidente de Ecuador.

POLÍTICA

Axel Kicillof se reunió con André Arauz Galarza, candidato a presidente en Ecuador y se refirió a las elecciones en ese país

El funcionario apuntó contra el «atropello a la democracia» en el país ecuatoriano.

A pesar de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentino. Es así como Axel Kicillof se mostró en un encuentro que marcó los lineamentos políticos de la región. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el candidato a presidente de Ecuador durante la mañana de este sábado 5 de diciembre.

Así lo reflejó el mandatario bonaerense en sus redes sociales. En esta ocasión, el funcionario acudió a Twitter para dejar reflejado el encuentro con André Arauz Galarza. De esta manera, mostró su apoyo al candidato ecuatoriano en lo que consideró un intento por «proscribir en un claro atropello a la democracia». El mandatario bonaerense expresó un mensaje de confianza en cuanto al resultado electoral.

«Conversé con Andrés Arauz Galarza, candidato a Presidente de Ecuador, al que intentan proscribir en un claro atropello a la democracia. Las elecciones demostrarán la voluntad popular y dejarán en evidencia los intereses mezquinos de aquellos que no la quieren ver realizada», escribió Kicillof en esta red social. Al tuit lo acompañó con una foto del encuentro en cuestión.

Ayer, fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien recibió a Arauz Galarza. El proceso electoral que definirá al mandatario ecuatoriano para el período 2021-2025 se llevará a cabo el próximo 7 de febrero. El encuentro entre la titular del Honorable Senado de la Nación y el candidato a presidente del país sudamericano tuvo lugar en el despacho de Cristina Kirchner justamente en el Senado.

«Junto a Andrés Arauz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?», expresó en Twitter la funcionaria.  Cabe recordar que Arauz Galarza es el candidato elegido por Rafael Correa por la coalición UNES luego de que a éste le rechazaran la candidatura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados