Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES asiste económicamente a personas desempleadas.

SOCIEDAD

Becas Progresar: el mejor anuncio antes de fin de año en relación a este pago de casi $7.000

La información fue anunciada por ANSES a través de sus redes sociales.

Tal como lo indicó nuestro medio hace un tiempo, la pandemia propició el terreno para que se implementen varios programas de asistencia al sector. Las Becas Progresar son uno de ellos, creado hace varios años y fortalecido este 2020. Este año, el Gobierno decidió fortalecer y no dar de baja este programa y, en ese contexto, hoy la ANSES realizó un nuevo anuncio al respecto.

La entidad nacional acudió a sus redes sociales para informar hasta cuándo se extiende la posibilidad de que puedan inscribirse las personas interesadas en recibir este beneficio. «¿Sabías que tenés hasta el 8 de diciembre para inscribirte en Progresar?», publicó la entidad en su cuenta de Twitter. De esta manera, se fijó esa fecha como límite, un plazo que fue postergado con el correr del tiempo por el contexto actual.

«Para que puedas continuar o retomar tus estudios, extendimos el plazo de inscripción para el nivel obligatorio (primaria, secundaria y plan FINES) hasta el 8 de diciembre de 2020», añadió la entidad. Asimismo, el organismo estatal recordó que «para la modalidad de Formación Profesional la inscripción se mantiene abierta todo el año».

La emergencia sanitaria modificó los planes del Gobierno y por ello se decidió mantener abiertas las inscripciones. Generalmente, esta prestación tiene una fecha límite de inscripción, sin embargo este crítico contexto obligó al Estado a extenderlo. De esta manera, las inscripciones continúan abiertas y se realizan a través de la web.

Es necesario remarcar que  los montos de este incentivo del Estado, varía de acuerdo a los beneficiarios, dado que se prioriza a las personas que eligen estudiar carreras estratégicas para el país. Actualmente esas carreras reciben montos que van hasta los $6.900 por mes para los alumnos regulares. Para el año que viene, el Gobierno prevé duplicar los montos a entregar al sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados