Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Bomba! Con las lesiones de Casco y Angileri aparece en River un refuerzo inesperado a la vista

Se trata de alguien a quien Marcelo Gallardo conoce a la perfección.

En la noche de ayer River volvió a tener un buen rendimiento y venció a Arsenal de Sarandí por 2-1 para subirse a lo más alto de la Copa Diego Maradona. Más allá del resultado, la jornada no terminó con sonrisas ya que Fabrizio Angileri y Milton Casco salieron con lesiones musculares, que los dejarán prácticamente descartados de lo que viene. Ahora Gallardo tiene serias dificultades para armar la defensa, teniendo en cuenta que Paulo Díaz también está con una dolencia.

Hoy en día los dos nombres que tienen un lugar casi asegurado en la cueva son Robert Rojas y Javier Pinola. La gran duda tiene que ver con el hombre que se parará por el lateral izquierdo. Con los nombres que tiene el Muñeco hoy en día a disposición no son muchas las variantes. Una chance sería que Sebastián Sosa se meta en el once como zaguero central, y Pinola se corra a un costado para ocupar un sitio que hoy en día no tiene dueño.

Pero de golpe apareció la posibilidad de sumar a un refuerzo a costo cero que nadie tenía en los planes. Se trata de Nahuel Gallardo, hijo de Napoleón, quien hoy en día se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. Su partida al Halcón de Varela se produjo a finales del mes de enero, y se firmó la cesión por un año, por lo que estaba todo dado para que se produzca su retorno al conjunto de Núñez una vez que el equipo que dirige Hernán Crespo termine su participación en los diferentes torneos.

Pero ante las circunstancias que atraviesa River, la dirigencia y el Muñeco podrían pedir la vuelta del defensor para rellenar un lugar que quedó vacío con las lesiones de Angileri y Casco. Nahuel no comenzó como titular, y tuvo que trabajar mucho para ganarse la confianza del entrenador. En los últimos partidos jugó bastante, y lo cierto es que mostró una buena versión, pasando constantemente al ataque, algo que al Millonario le sienta muy bien.

De todas maneras, todo depende del análisis que haga el cuerpo técnico de La Banda, ya que no es tan sencillo pedir la repatriación del jugador. Defensa y Justicia está en la semifinal de la Copa Sudamericana, por lo que Crespo no quiere saber nada con dejar ir a uno de sus futbolistas en estas instancias. Más allá de esto, a los de Núñez les ampara el derecho de pedir el retorno de Gallardo, algo que no se descarta para nada ante las actuales circunstancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados