Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

¡Bomba! El equipo que quiso contratar a Maradona como DT para jugar la Copa Libertadores: “Lo llamé”

Lamentablemente no hubo tiempo para cumplir el sueño.

Pasan los días y parece mentira. Hace exactamente una semana Diego Maradona falleció a los 60 años producto de una deficiencia cardíaca de la que no pudo reponerse. El destino quiso que sus últimos instantes de vida fueran en el fútbol argentino, siendo el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo fue el club que le permitió regresar a su país tras deambular por diferentes latitudes en el resto del mundo.

Con el paso de las horas van surgiendo diferentes revelaciones entorno al ídolo. Ahora saltó a la luz que mucho antes que el Tripero lo llamara, otro club argentino lo llamó para que sea su entrenador. “No se dio con Maradona. Se fue como jugador y no pudo volver a cumplir el rol como técnico”, afirmó Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos Juniors, institución que le dio la chance a Pelusa de debutar en Primera División.

“Una vez tuve una charla en Dubai para que sea entrenador de Argentinos. A Diego lo llamé y no se dio porque tenía contratos que cumplir en el exterior”, reveló el dirigente que hoy ocupa un cargo muy importante en la Liga Profesional. De hecho, hace algunas horas Diego Dabove, actual entrenador del Bicho de La Paternal confesó que pensó en dejar su cargo para que Maradona dirija la Copa Libertadores el próximo año.

Por otra parte, Malaspina se refirió a todos los gestos que tuvo el club para con Diego durante toda su vida. “Creo que todos los homenajes que le pudimos hacer, el club se los hizo en vida. Tuvimos la satisfacción de poder acercar de nuevo a Diego al club. Si la Legislatura lo aprueba, toda la calle Boyacá se va a llamar Diego Maradona”, aseguró el dirigente, que también asistió al último adiós del astro y colocó sobre le féretro una camiseta del Bicho.

Lo cierto es que el gran deseo de ver a Maradona en la Copa Libertadores no se pudo llevar a cabo en ningún momento de toda su carrera, ni como jugador ni como entrenador. En cuanto a su trabajo dentro de la Argentina, se resume a lo que fue su debut primero en Mandiyú y luego en Racing en la década del 90, y posteriormente en la Selección Argentina entre el 2008 y 2010. Finalmente, Gimnasia fue el que le abrió las puertas para que termine su vida en el país que tanto amó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados