Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

¡Bombazo! La noticia de último momento que Nacho Fernández debe lamentar y genera preocupación

La ausencia del volante genera un poco de ruido pero hay algunos indicios que pueden explicar bastante la decisión del técnico.

Hace unas horas, Marcelo Gallardo reveló el misterio que surge en cada previa de los partidos que River debe afrontar: la lista de concentrados. A razón de que el entrenador se toma su tiempo para pensar bien los nombres que va a utilizar en cada encuentro. Y en el día de hoy sorprendió. Porque en la nómina se pudo apreciar una ausencia que genera un poco de ruido pensando en lo que viene. Ya que Nacho Fernández quedó descartado.

En el comienzo a la Fase Campeonato, el Muñeco decidió que utilizará un total de 20 jugadores para recibir a Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América. Aunque lo importante, como se mencionó, es que el nombre del volante no figura. Esto produce algunas dudas. Porque es cierto que Nachito no viene demostrando un gran nivel dentro del campo de juego. Pero la mejor solución para este tipo de problemas es una muy simple: continuidad.

No obstante, el técnico del Millonario decidió que el jugador se quede en su casa y no se someta otra vez a la presión de un partido profesional. A causa de que el propio futbolista presenta un alto grado de ansiedad cada vez que pisa el verde césped. Por ejemplo, ante Godoy Cruz, el sábado pasado, fue notorio su malestar porque no lograba ser desequilibrantes con sus pases.

Y lo mismo sucedió ante Nacional de Uruguay, otra vez su presencia a lo largo de los 90 minutos volvió a ser ineficaz. Hay que recordar que a comienzos del mes de noviembre, el volante no pudo culminar el encuentro ante Banfield. Debido a que pidió el cambio y con el paso de las horas se conoció que había sufrido un pequeño desgarro en el rector anterior de la pierna izquierda.

Su regreso tras la lesión no fue el mismo, porque se encuentra muy lejos de ser ese jugador que fue clave en la obtención de la Copa Libertadores del año 2018. En aquella oportunidad, su despliegue dentro de la cancha le permitió a River gestar una fluidez de juego que dejó desarmado a Boca. El máximo exponente de su rendimiento se produjo en la jugada previa que derivo en el empate que Lucas Pratto marcó en el Santiago Bernabéu.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados