Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Francella tendencia en Twitter

ESPECTÁCULO

«Buen día»: la tendencia viral que recuerda a Guillermo Francella después del debate en el Senado

La figura del actor fue usada por usuarios para festejar la decisión del Senado.

Luego de que el Senado de la Nación Argentina aprobara, en un debate histórico con una duración de 12 horas, la interrupción voluntaria del embarazo, diferentes usuarios de Twitter crearon un hilo viral con la imagen del reconocido y exitoso actor, Guillermo Francella. Convirtieron un video icónico del profesional en un meme polémico. La publicación recorrió la red social en cuestión de minutos y tomó gran relevancia.

Se trata de un fragmento cinematográfico reconocido del actor en cuestión, pero las mujeres que apoyan el movimiento feminista, idearon un meme muy creativo para celebrar dicha decisión que, sin duda, cambiará el futuro de todas las argentinas en el país. «BUEN DIAAA, HERMOSA MAÑANA VERDAD?», escribió la creadora del viral, y se convirtió en tendencia en la famosa red social del pajarito azul.

Sin embargo, no todos apoyan esta decisión, y comenzaron hacerse notar comentarios peyorativos e internas entre los usuarios. Algunos de ellos hasta se peliaron y discutieron a través de idas y vueltas en Twitter. Guillermo Francella se convirtió en un meme con pañuelo verde y camisa floreada, pero del mismo color que propone el movimiento feminista. El aborto legal ya es ley en Argentina con 38 votos positivos, 29 negativos y una abstención.

Es típico celebrar todo en las redes sociales, y ningún usuario quedó excluido al respecto. Del otro lado de la grieta verde, están los correspondientes al movimiento Provida, es decir los «celestes», quienes expresaron su enojo y mantuvieron el diálogo cerrado. Sin embargo, este hilo viral puso en jaque a las dos campanas, y se generó un clima tenso entre los internautas.

De esta manera y tras la sesión histórica, en la que hubieron 59 oradores, se dictaminó que el aborto voluntario, será legal hasta la semana 14 de embarazo inclusive, cumplido ese plazo, únicamente bajo tres condiciones: que el embarazo sea fruto de una violación, que la gestante sea menor de 13 años o que haya riesgo de vida de la embarazada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados