Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilaciones

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este jueves 17 de diciembre

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este jueves 17 de diciembre abonará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y 1. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de asignaciones familiares, Universal por Hijo y por Embarazo que culminen en 4.

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

Se viene la entrega de la canasta navideña de ANSES: cómo asegurarte de que recibirás el beneficio

Ante la decisión de cancelar el IFE 4, ANSES decidió entregar un bono especial para fin de año a quienes sean beneficiarios de la AUH, además de distribuir 1,7 millones de cajas navideñas también para jubilados. Justamente este es un tema que mantiene en vilo a los beneficiarios. Lo cierto que es la entidad se prepara para entregar estas canastas antes de las Fiestas.

Sin embargo, a pesar de que faltan solo días para Navidad, no está definida la modalidad de entrega que utilizará el organismo estatal. De igual modo, se indicó que hay que tener en cuenta ciertos detalles para recibir el beneficio. El requisito central que deben cumplir los beneficiarios para poder recibir la canasta navideña es tener actualizados los datos en MI ANSES, operación que se realiza desde la web.

Esta situación se debe a que, por medio de este servicio, los beneficiarios recibirán un mensaje que les indicará dónde y cómo hacer para recibirla. Del mismo modo, se indicó que sería el Ministerio de Desarrollo Social el organismo encargado de distribuir las canastas navideñas. De esta manera, habría un entrecruzamiento de datos con la ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados