Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilación

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este martes 22 de diciembre

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 22 de diciembre abonará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y 7. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de asignaciones familiares, Universal por Hijo y por Embarazo que culminen en 8.

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

Néstor Pitrola criticó al gobierno por la nueva fórmula jubilatoria: «Es un robo»

Esta semana empezó el debate en la Cámara de Diputados en el que se trata la nueva fórmula jubilatoria que pretende imponer el gobierno de Alberto Fernández, y que tiene muchas críticas de la oposición. Ayer se manifestó un dirigente importante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, quien hizo un hilo en su cuenta de Twitter argumentando contra la medida.

«El FITU se moviliza el martes a las 17:30 al Congreso. El robo a la movilidad jubilatoria de este año mediante los decretos presidenciales es apenas un anticipo del que seguirá el año que viene, porque la fórmula que tiene media sanción en el Senado ata la jubilación a la recaudación», escribió Pitrola, y agregó una imagen con una convocatoria a la marcha que se realizará hoy.

El exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires explicó que si bien el nuevo sistema de movilidad es «mitad recaudación y mitad salario» según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), la fórmula establece un tope anual del 1.03 de la recaudación de ANSES, por lo que «lo que vale es la recaudación únicamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados