Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilación

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este viernes 18 de diciembre

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este viernes 18 de diciembre abonará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y 3. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de asignaciones familiares, Universal por Hijo y por Embarazo que culminen en 6.

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

El PRO criticó al Gobierno nacional por la movilidad jubilatoria: «No podemos permitir estos atropellos»

Durante la jornada del jueves el PRO volvió a manifestarse en contra del Gobierno nacional. En esta oportunidad, hizo su reclamo sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la cual logró media sanción en el Senado de la Nación. A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido político manifestó que no van a «permitir estos atropellos continuos del oficialismo hacia los jubilados».

«El oficialismo logró la media sanción del Senado para la nueva fórmula de movilidad, perjudicando a los jubilados una vez más», expresó en primer término mediante la red social. «Con el presupuesto del 2021 y la inflación estimada por el Gobierno, la caída de las jubilaciones podría llegar a 20 puntos en un año», dio a conocer el movimiento opositor al Frente de Todos.

Además, expresó mediante un gráfico que la movilidad jubilatoria con Mauricio Macri habría sido del 42%, pero con los decretos de Alberto Fernández se llegó al 35,3% y 24,3%. «Vamos a votar para que continúe la fórmula actual que contempla inflación y salarios, como establece la Corte Suprema de Justicia. No podemos permitir estos atropellos continuos del oficialismo hacia los jubilados», concluyó con sus publicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados