Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran hoy miércoles 22 de diciembre

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 22 de diciembre abonará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 8 y 9. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de asignaciones familiares, Universal por Hijo y por Embarazo que culminen en 9.

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

Movilidad jubilatoria: Juntos por el Cambio advirtió el comienzo del «ajuste, saqueo y manotazo»

En la previa al debate parlamentario por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en comisiones de la Cámara de Diputados, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al Gobierno nacional durante los últimos días. En esta oportunidad, el integrante del interbloque opositor, Maximiliano Ferraro, se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter para exponer que este miércoles comienza el «ajuste, saqueo y manotazo» a los jubilados.

Fue durante el mediodía del último martes cuando el presidente de la Coalición Cívica-ARI manifestó su crítica al Frente de Todos. «Mañana (en referencia a este miércoles) el oficialismo ‘Nac & Pop’ (‘Nacional y popular’) en Cámara de Diputados de la Nación (@DiputadosAR) comienza a consumar el ajuste, saqueo y manotazo en el bolsillo nuestros jubilados», selló durante su publicación.

El Frente de Izquierda se manifestó en contra de la aprobación de la reforma jubilatoria

El Frente de Izquierda-Unidad se manifestó este martes contra la aprobación de la fórmula de movilidad jubilatoria en el Congreso nacional. En este marco, se llevó a cabo un acto frente a la sede legislativa, que tuvo como oradores a representantes de organizaciones de jubilados, dirigentes sindicales y políticos, entre ellos, la diputada nacional Romina del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano.

«El Gobierno termina el año minado, producto de los fracasos explosivos de su política económica. Se han agravado la pobreza, la indigencia, el desempleo, la inflación y la quiebra del país», apuntó Del Plá. Y agregó: «La población está ante dos bloques políticos que han hundido al país, alternándose en el poder votándose recíprocamente las leyes del ajuste que nos han traído hasta acá».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados