Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Carlos Achetoni le reclamó al Gobierno de Alberto Fernández medidas para el pequeño productor agropecuario

Se trata del presidente de la Federación Agraria Argentina.

Luego de que se conocieran los últimos datos sobre el Producto Bruto Interno (PBI) en Argentina, los que evidenciaron un crecimiento de la economía argentina en el tercer trimestre en relación con el anterior, las repercusiones continúan. En ese marco, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, le reclamó al Gobierno de Alberto Fernández medidas para el pequeño productor agropecuario.

En ese sentido, el dirigente agropecuario brindó una entrevista a FM La Patriada y manifestó que «se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo». En esa línea, Carlos Achetoni hizo hincapié en el hecho de que «se busca mayor eficiencia y mayor escala, y el pequeño productor queda desplazado, muchas veces obligado a salir del circuito productivo, por eso se necesitan medidas que sean progresivas».

Según el titular de la FAA, el sector agropecuario pudo continuar a pesar de lo que fue este 2020 signado por la pandemia mundial de coronavirus. De todos modos, Carlos Achetoni aprovechó la ocasión para reconocer que fue un año que tuvo sus ideas y vueltas, sobre todo, en lo que hace al ámbito de las economías regionales. También, opinó acerca de la incidencia de la brecha cambiaria en el campo

«Los insumos se vendían con un dólar que no es el oficial y uno vende con el oficial. En medidas generales hay una presión impositiva muy fuerte», declaró el dirigente agropecuario. En cuanto a la competitividad del sector, se refirió a las dificultades que tuvo que enfrentar el sector que representa. «Se busca mayor eficiencia y mayor escala, y el pequeño productor queda desplazado, muchas veces obligado a salir del circuito productivo, por eso se necesitan medidas que sean progresivas».

En ese sentido, comentó que «se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo». Carlos Achetoni analizó que «hubo un contexto bastante raro. Convertir en peso una moneda inestable, frenó de alguna manera la venta, fue la concentración de algún productor grande o de los industriales». Para finalizar, opinó que «lo que sí creo, y lo venimos pidiendo hace un tiempo desde Federación Agraria, es una gran mesa de consenso de todo el arco político y de todos los sectores de la sociedad argentina para recuperar la confianza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados