Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Caso Diego Maradona: habló el abogado de la enfermera de El Diez

El letrado contó todo a Alejandro Fantino.

En los últimos días han surgido muchos nombres en torno a la vida de Diego Maradona. Sobre todo porque se intenta en este momento a través de la Justicia determinar si más allá de las causas naturales del fallecimiento del papá de Dalma y Gianinna, hubo alguna situación o alguna persona culpable del deterioro de su estado de salud. Respecto al tema, el abogado Rodolfo Baque dialogó con Alejandro Fantino.

El letrado es el representante de la enfermera de El Diez, que en los últimos días causó gran polémica debido a su declaración ante la fiscalía, donde expresó que la obligaron a firmar que había ingresado a la habitación de Diego para tomarle los signos vitales pero en realidad no había tenido contacto directo con él durante la mañana de su fallecimiento.

«Hay un montón de cosas que sé y que no digo, por respeto al ídolo y por respeto a la persona», comenzó diciendo Baque respecto a lo que le contó la enfermera sobre su paso por la casa de Diego Armando. «Mi visión es que el señor Diego Maradona tenía momentos de lucidez y momentos de no lucidez. Tenía un desconexión con la realidad», agregó Rodolfo sobre la salud del astro.

Según informó también, la enfermera en cuestión lo llamó ya que tenía miedo de que se la imputara por falso testimonio tras este pedido que confesó haber recibido. En este mismo marco el letrado contó la manera en que Maradona echaba a su defendida y también a sus terapeutas ya que se negaba a ser atendido. Además, brindó datos sobre este supuesto golpe que sufrió el astro del fútbol antes de morir.

«¿Qué te contó la enfermera sobre el golpe? ¿Cuándo se cae Diego?», quiso saber el conductor de América TV durante su charla con Baque. «El miércoles y lo escribe. Se cae solo dentro de la habitación y llama para que lo levanten», aseguró. «Lo acuestan, decía que le dolía y lo informan», añadió. Finalmente, en cuanto a la alimentación que recibió durante sus últimos días el letrado dijo: «Hice una investigación hablando con varias personas y la comida tampoco era la adecuada para Maradona. Le ingresaron papas fritas el día después de la operación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados