Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

POLÍTICA

Cecilia Moreau sobre la legalización del aborto: «Antes de fin de año va a ser ley»

La diputada del Frente de Todos se muestra optimista frente al inminente tratamiento del proyecto.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, ha estado defendiendo la legalización del aborto desde el primer tratamiento de la ley en el Congreso, en 2018. Aunque en aquella oportunidad, la iniciativa logró pasar al Cámara Baja -de la cual es integrante- no corrió la misma suerte en el Senado. Pero, como varios de los defensores del proyecto, anticipa que, este año, las circunstancias son diferentes: «antes de fin de año va a ser ley».

En un calendario parlamentario muy cargado, el Gobierno pretende tratar más de 25 proyectos de ley entre sesiones ordinarias y extraordinarias, que, incluso, se extenderán hasta el inicio del próximo año legislativo. Una de las iniciativas a tratar será la legalización del aborto, que fue enviada al Congreso por el presidente Alberto Fernández, lo que alimentó el optimismo de los defensores de la ley.  «Antes de fin de año va a ser ley el aborto», afirmó Moreau, según recopiló Agencia NA.

La diputada ha tenido cierto protagonismo en cuanto al tratamiento de este proyecto. No solo preside la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, sino que fue la encargada de coordinar el debate y las exposiciones de los especialistas invitados para hablar del tema. Además, en los últimos días reveló que ella tuvo que practicar una interrupción del embarazo durante su adolescencia.

«No tenía decidido contar mi aborto, pasó», explicó sobre su revelación. Cecilia Moreau destacó a qué se debió el relato de su experiencia: «tenía la necesidad de expresar un sentimiento que tiene que ver con mi experiencia personal. No quiero que otra persona pase lo que pasé yo». Por esta misma razón es que agradeció a Alberto Fernández por haber enviado al proyecto y haber «tomado la decisión política sin especular».

Por otro lado, remarcó que este año se trató el proyecto de forma más calma que en 2018. «A diferencia de 2018, este debate fue mucho más respetuoso y menos violento», detalló. Además, este año, en Diputados se acordó denunciar penalmente ante cualquier escrache o amenaza que un legisladores podría recibir por apoyar u oponerse a la iniciativa. «Está buenísimo que nos encontremos en las coincidencias y en las diferencias en un marco de convivencia», agregó Moreau.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados