Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CHINA

MUNDO

China aspira a ser potencia tecnológica en el 2021 con un ambicioso plan de 5G

Beijing está acelerando su apuesta por el liderazgo mundial en sectores estratégicos clave.

En vísperas de Año Nuevo, China se comprometió a ser potencia tecnológica, por lo que dio a conocer sus planes para casi duplicar su capacidad inalámbrica de quinta generación para el 2021, haciendo que ZTE y otros fabricantes de equipos de red se disparen. Algunos operadores locales construirán más de 600.000 estaciones base para acelerar la cobertura 5G en las principales ciudades, dijo el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Xiao Yaqing, en un evento de la industria según la agencia de noticias Xinhua. El despliegue previsto se sumará a al menos 718.000 estaciones en todo el país que transmiten y amplifican señales móviles.

De acuerdo a Bloomberg, China comenzó este año a poner en marcha la red 5G más grande y sofisticada del mundo en un despliegue de infraestructura tecnológica de 1,4 billones de dólares que espera impulsar la economía número 2 del mundo y respaldar todo, desde vehículos autónomos hasta inteligencia artificial. Se espera que Huawei y sus rivales más pequeños cosechen la mayor parte de esa generosidad, mientras que proveedores extranjeros como Ericsson y Nokia luchan por ganar contratos. También se estima que la construcción de redes eleve los sectores adyacentes, como los semiconductores.

En este marco, la empresa ZTE subió hasta un 9,1% en Hong Kong, mientras que la tecnología Datang Telecom se disparó hasta un 8%. En tanto, Peers Fiberhome Telecommunication Technologies, Wuhan Fingu Electronic Technology y Suzhou Shijia Science & Technology aumentaron en sus límites diarios del 10% en los intercambios chinos.

Los principales operadores de telecomunicaciones, incluidos China Mobile, China Unicom Hong Kong y China Telecom, que aún no han anunciado sus planes de gasto de capital para 2021 para la construcción de 5G, cayeron entre 0,7% y 2,7%. Se espera que los operadores incurran en costos crecientes para mantener una red en expansión, mientras que los ingresos de los paquetes comerciales 5G aún tienen que recuperar su entrada de capital.

Beijing está acelerando su apuesta por el liderazgo mundial en tecnologías clave. En un plan maestro respaldado por el propio presidente Xi Jinping, China está pidiendo a los gobiernos urbanos y a los gigantes tecnológicos privados que instalen redes 5G, cámaras, sensores y desarrollen software de inteligencia artificial durante los próximos seis años hasta 2025, ya que respaldará las fábricas automatizadas y la vigilancia masiva .Tales iniciativas ya han generado duras críticas por parte de la administración Trump, lo que ha dado lugar a movimientos para bloquear el auge de firmas tecnológicas como Huawei.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados