Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Rapallini
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

¿Cómo le fue a Boca con el árbitro que lo dirigirá ante Talleres en Córdoba?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Fernando Rapallini dirigirá al equipo Xeneize ante Talleres por la Copa Diego Maradona en busca del pase a la Zona Campeonato.

Boca enfrenta este fin de semana a Talleres en Córdoba en busca del pase a la zona campeonato en la Copa Diego Armando Maradona. la semana previa al partido sufrió un sacudón en la planificación: el árbitro designado para dirigir era Diego Abal. El jueves se dio a conocer que había dado positivo en su prueba de coronavirus. Desde luego, debió ser aislado, y en su lugar fue confirmado Fernando Rapallini.

Rapallini no estaba designado para dirigir esta fecha, pero la AFA lo convocó para reemplazar a su colega infectado. Se lo recuerda por sus cruces con Guillermo Barros Schelotto. Algunos hinchas levantaron la voz intentando implantar suspicacias en torno a la maniobra. Lo cierto es que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo deberá buscar mañana un triunfo que le asegure ganar la zona 4.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de las 21:30. El resto del plantel arbitral no se modifica: Gabriel Chade y Diego Romero serán los asistentes de Rapallini. El cuarto árbitro del encuentro será Julio Barraza. Miguel Ángel Russo llevó a algunos titulares para el partido, pero guardó a la mayoría (por ejemplo Carlos Tevez y Eduardo Salvio) ya que priorizará su partido de Copa Libertadores del miércoles.

Rapallini dirigió a Boca en nueve oportunidades en Primera: tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los últimos antecedentes son una victoria del Xeneize por 2-1, justamente ante Talleres en Córdoba en febrero, una derrota 2-1 ante Lanús en noviembre de 2019, una igualdad 0-0 ante River y un triunfo por 2-0 ante Patronato en Paraná. Todos los encuentros fueron validos por la Superliga 2019/2020 que Boca conquistó.

En busca de la clasificación

Boca jugará en Córdoba buscando la clasificación para la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. En caso de ganar el partido quedará automáticamente primero en la zona 4. Si empata no se asegura el primer puesto, pero si la clasificación, ya que quedará delante de Talleres, y Newell’s ya no tiene chances. Si pierde quedará afuera en caso de que Lanús derrote a los rosarinos mañana a la misma hora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados