Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

SOCIEDAD

¿Cómo solicitar un turno previo para la atención presencial en AFIP?

A través de las redes sociales, la entidad brindó más detalles acerca de esta operación.

Dado el contexto de emergencia sanitaria, son múltiples las herramientas que brindó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los contribuyentes. En este sentido, a través de las redes sociales la entidad anuncia y recuerda por día cada beneficio con el que cuenta este sector. En base a esta habitualidad, la entidad se pronunció respecto a una de las operaciones de los contribuyentes.

Sucede que el organismo esta vez aludió a los trámites presenciales en las dependencias de todo el país. Cabe destacar que, debido al contexto sanitario, la AFIP como mucho otros organismos volcó la mayoría de sus trámites hacia la virtualidad. Por ello, recordaron que los contribuyentes deben solicitar un turno previo para poder realizar este tipo de trámites.

«Los ciudadanos y ciudadanas que requieran de atención presencial deberán tramitar un turno web antes de concurrir a la dependencia», publicó en Twitter. Asimismo, se añadió los pasos que se deben seguir para sacar un turno. «Cargá tu CUIT, CUIL o DNI; seleccioná ‘buscar persona’; indicá el tipo de trámite; seleccioná la agencia y elegí fecha y horario», se indicó.

En las últimas horas, la entidad también se refirió a la obligación de registrar un Domicilio Fiscal Electrónico para poder operar a través de la AFIP. «Registrar un Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio. A través de ese canal podés recibir comunicaciones de la AFIP y otros organismos. Una vez que hagas el trámite no olvides confirmarlo», expresó el organismo.

La cuenta de Twitter de AFIP está en constante movimiento durante toda la semana. Todos los días, la entidad publica información referida a los beneficios que brinda y recordando algunas cuestiones impositivas que deben cumplir los contribuyentes. De igual manera, la AFIP insta a ingresar a su página web para realizar de manera más detallada los trámites.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados