Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección de Brasil

DEPORTES

Condenan a nueve años de prisión por abuso sexual a una estrella del fútbol mundial, que brilló en la Selección de Brasil

Una de las grandes apariciones del fútbol brasileño en el Siglo XXI fue condenado por la Justicia de Italia.

Robinho fue condenado por la Corte de Apelación de Milan a nueve años de prisión por abuso sexual grupal. El delito ocurrió en el año 2013, y siete años después se conoció la pena para el exjugador de la Selección de Brasil, que ahora deberá apelar el fallo de segunda instancia dictado por la Justicia de Italia. El nacido futbolísticamente en Santos de Brasil, fue denunciado por una joven albanesa víctima de violación en una fiesta.

El ex Milan, Real Madrid y Manchester City participó de una fiesta en 2013, que terminó con el abuso sexual de una chica que en su momento tenía 23 años. Robinho es el principal acusado del delito, junto a su amigo Ricardo Falco, ambos están muy complicados y a un solo paso de la cárcel. Las juezas de segunda instancia Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili anunciaron la condena.

Todo parece indicar que Robinho pasará varios años en prisión, por uno de los peores delitos que puede cometer un ser humano. La Justicia italiana esperará la apelación de los abogados del futbolista, que tiene un plazo de 90 días para presentar su defensa en la Cámara de Casación. Una de las cuestiones principales a tener en cuenta, es que Brasil no extradita a sus ciudadanos.

Los pasos a seguir

Por este motivo, la Justicia de Italia deberá pedir captura internacional para Robinho o pedido de captura ni bien ponga un pie en Europa. En su momento, el exjugador de la Selección de Brasil minimizó el tema e incluso llegó a reírse, mostrando un total descaro y cinismo.

Santos lo había contratado nuevamente a Robinho para ganar la actual edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, las presiones sociales y de los sponsors hicieron que el club desista inmediatamente de contar con los servicios del jugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados