Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Confirmado! La AFA tomó una decisión que puede cambiar el destino del clásico entre River y Boca, ¿hubo acuerdo?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El sábado a partir de las 21:30 será el pitazo inicial del Superclásico.

El próximo sábado a partir de las 21:30 el fútbol argentino se vestirá de fiesta con una nueva edición del Superclásico. El sorteo quiso que Boca reciba a River en La Bombonera  por la anteúltima fecha de la zona campeón de la Copa Diego Maradona. Ambos equipos se encuentran punteros en el grupo A con siete unidades, y el que vencedor tendrá prácticamente asegurado un lugar en la gran final del torneo local.

En los últimos días hubo varias especulaciones con el árbitro designado para este cotejo. Se pusieron en la mesa varios apellidos como candidatos, entre ellos Facundo Tello, Néstor Pitana y Patricio Loustau. Finalmente la AFA tomó una decisión, y el elegido para impartir justica en el duelo entre los dos equipos más grandes de la Argentina es Fernando Rapallini, quien ya sabe lo que es la exigencia de un Superclásico.

Fue el encargado de comandar el duelo que se dio en el 2019 en el Monumental, en el cual todo terminó igualado en cero. Aquel cotejo se recuerda por la disposición táctica que puso Gustavo Alfaro en cancha, con un Boca totalmente retrasado y con Franco Soldano ocupando la posición de volante por la derecha. En cuanto los fallos de Rapallini, no hubo mayores polémicas. Tampoco hubo una recepción negativa por ambas instituciones.

Las dirigencias del Millonario y el Xeneize tomaron de buena manera la decisión de la AFA y el colegio arbitral, por lo que nadie podrá quejarse con el diario del lunes. Ahora será momento que cada uno de los entrenador arme el mejor equipo posible teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno. La idea de Gallardo es poner una gran cantidad de suplentes, teniendo en cuenta que tres días más tarde, River se enfrentará a Palmeiras por la Libertadores.

Además viene de perder a jugadores muy valiosos por lesiones, por lo que no quiere sufrir más dolores de cabeza. En ese sentido, Russo está un poco más tranquilo ya que guardó titulares la semana pasada contra Huracán, y de cara al choque de Copa con Santos, tendrá un día más de descanso.  Lo único que está claro por el momento es la presencia de Rapallini adentro del campo de juego. El resto de los nombres se conocerán instantes antes del pitazo inicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados